(+57) (7) 6475876 • 300 785 4155 •

Modos de instalación

1Forma
img

Perfore un agujero de 20 cm de diámetro a una profundidad de 1.2 metros.
Si el electrodo es de 2,4 metros, se enterrará 1,20 metros del electrodo dentro de la tierra, quedando 1,20 m libres, donde se colocará un tubo pvc de 3” o 4” que cubra el electrodo.
Luego, se irá rellenando con cemento conductivo GL dentro del tubo y con tierra por fuera del tuvo, simultaneamente se va retirando el tubo pvc.

Si requiere asistencia técnica clic aquí.

Video de instalación vertical

2 Forma

Excave la zanja a la profundidad, ancho y longitud del diseño previamente realizado. Luego, limpie y compacte el fondo de la zanja. Generalmente la zanja es de 0,3 m de ancho y 0,5 m de profunda. La longitud varía de acuerdo con la resistividad del suelo y los requisitos técnicos requeridos.
Mezcle el cemento conductivo GL de 25 kilos con 8 litros de agua, manteniendo siempre el mismo nivel de humedad mientras se está aplicando.
Vierta una capa de aglomerante conductivo GL en el fondo de la zanja, esparciendola uniformemente, un espesor no mayor a 2,5 cm y espere de 15 a 20 minutos.
Coloque el conductor sobre la primera capa del producto, como se indica en el paso anterior y nuevamente, vierta una capa de 2,5 cm del producto sobre el conductor. Espere de 35 a 40 minutos antes de colocar el relleno natural de la zanja.
En la zona de interfase (aire-suelo) se debe instalar 30 cm de material aislante que cubra la salida de los conductores 15 cm.
Cubra el producto con tierra de 10 a 15 cms verificando que el conductor no quedó expuesto.
Rellene y compacte en capas de 10 a 15 cms de tierra hasta cubrir la zanja completamente. No compactar adecuadamente las capas de tierra altera significativamente los resultados esperados.

Si requiere asistencia técnica clic aquí.